La Fundación Real Betis Balompié ha entregado hoy en el Estadio Benito Villamarín la primera edición de las Ayudas Deportivas ‘Fundación Real Betis Balompié’. Una convocatoria que la entidad lanzó el pasado mes de septiembre para todos aquellos deportistas que representaran los valores del deporte y del Club verdiblanco.
Los beneficiarios de las cuatro ayudas ofrecidas por la Fundación son Blanca Manchón, en la categoría olímpica; Lara Fernández en la no olímpica, Javier Reja en la categoría paralímpica y en la modalidad de deporte adaptado no olímpico el jugador de Boccia Francisco Manuel Castillo.
Con esta iniciativa la Fundación Real Betis pretende ayudar a que deportistas andaluces que practican deportes minoritarios en competiciones no profesionales, puedan desarrollar su carrera deportiva contando con un apoyo económico valorado en 2.500 euros por cada una de las categorías.
La entidad verdiblanca ha entregado este reconocimiento en un emotivo acto celebrado en los palcos premium del Estadio Benito Villamarín. En la entrega de las Ayudas Deportivas han participado Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié; el vicepresidente de la entidad, Carlos González de Castro; Isabel Sánchez, director general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos; Juan José Lara presidente de COCEMFE y Alfonso Otero, Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física
RESTO DE LA NOTICIA EN: