La iniciativa surgió de la conversación entre cuatro tuiteros: Tintero Verdiblanco @ElTinteroVB, un perfil con más de 26 mil seguidores, que se encarga de ayudar y dar información a cientos de béticos en materias que el propio club debería responder; FJVIllegas @jovillegas727, fundador del Podcast y programa de Twich, Los Comegambas, además de colaborador de Onda Bética en el programa Estilo Betis Miércoles, de NeoFM; junto a ellos dos, @AndresitoOcana y @Sergio10Rialto, dos perfiles conocidos por su activa defensa del Betis ante los ataques de la prensa deportiva de nuestra ciudad… hasta el punto de que hay quienes los consideran parte de Veritas Betis.
La idea inicial de quedar para conocerse en persona dio un paso más allá y se convirtió en una convocatoria abierta para todo aquel bético que quisiera asistir, solo se pedía beticismo y respeto. La respuesta fue tal, que por motivos de aforo tuvieron que poner el tope en 35 personas, abriendo lista de espera e incluso teniendo que dejar algunos interesados, lamentablemente, fuera del evento.
Entre los asistentes, el Real Betis tuvo su propio representante en la figura de Ozgur Unay, directivo verdiblanco que departió con los comensales mostrando siempre buena cara a pesar de los interrogatorios que le llegaban a hacer. La sensación que dejó es que el club está en buenas manos con personas como él al mando. Eso sí, no consiguieron que se apartara del discurso oficial y no dio ninguna sorpresa. Se mantuvo firme.
También asistieron miembros de la peña decana del Betis, inmersa en los actos de su 95 aniversario, la Peña Puerta de la Carne, así como miembros de la junta directiva de la peña de Valencina o de la Peña Bética de Londres. Esta última colaboró al buen ambiente con un sorteo de material de la peña, a lo que también contribuyó FJVillegas sorteando una camiseta de La Tertulia Comegambas.
Las conversaciones fueron siempre interesantes, con el Betis como gran tema central y hubo tiempo para conocer a muchos y variados béticos, de los que algunos habían estado presentes en el homenaje del Real Betis a sus 3000 primeros socios.
Tras la cena, la copita de rigor y las primeras despedidas, pero el buen ambiente hizo que la noche no terminara hasta bien pasada las tres de la madrugada.
Ver las reacciones que esta cena surgida del más puro beticismo ha suscitado entre los que algunos llaman «El comando tóxico» y aquí denominamos «los colaboradores necesarios de la mala prensa», nos hacen pensar algo que alguna vez hemos comentado, a estos personajes no les gusta que el beticismo se una. Se puede estar en contra de los dirigentes, pero insultar a quien los apoya, es sencillamente lamentable, y denota bajeza de espíritu y de carácter. Pero, a lo tonto, esas reacciones tan exageradas, no hacen más que demostrar que el camino del beticismo, el de verdad, el que da la cara, el que celebra los éxitos del club, es el correcto.
Desde Veritas Betis queremos felicitar a los organizadores de la cena por su idea, al Real Betis por tener allí a un representante y al resto de asistentes por haber ido sabiendo de antemano que los acosadores iban a hacer de las suyas.
¿Y quién sabe? A lo mejor para la próxima cena, en lugar de preguntar por lo que pasó, podemos vivirlo en primera persona.