Y es que no se deben tolerar escritos tan lamentables como el que Javier González – Cotta tuvo a bien perpetrar en ese medio sevillista con ínfulas de imparcial pero que no es más que un medio sospechoso de ser sufragado por el otro club de la ciudad, dirigido por antibéticos y cuyo cliente promedio pasa poco o nada por el estadio del final de la Palmera.
No sorprende que en el medio vetado se dé pábulo a psicópatas que, bajo el manto de la libertad de expresión y la sevillanía, cometan la villanía de desear que un toro embista a esos béticos que lucen orgullosos su camiseta verdiblanca en los encierros de Pamplona. Al fin y al cabo, Muchodeporte es lo que es, un reducto cada vez menos interesante y más sufragado por quienes tienen en la prensa deportiva sevillana a su guardia pretoriana.
El autor, el sociópata llamado Javier González, es colaborador también de Diario de Sevilla, pero este tipo de vomitona solo se la tragan en el medio de Paco Cepeda. Ese es el nivel de dicho medio y de gran parte de nuestra prensa deportiva. Ese es el tipo de cosa que no nos cansaremos nunca de denunciar en Veritas Betis.
Pero si ya es malo que un mendrugo escriba cosas así, peor es que el jefe de prensa del Sevilla F.C se permita el lujo de decir públicamente que dicha columna de opinión «lo clava». O sea, que la comunicación del otro equipo de la ciudad está dirigida por otro psicópata. Pues vamos bien.
Jesús Gómez, que así se llama este desquiciado, ha sido solo la voz cantante de lo que sucede en los medios sevillanos. La Copa del Rey ha hecho mucho daño, el final de liga, en el que pasaron de quince puntos de ventaja a tener solo cinco, les ha hecho mucho daño. Ni en el Sevilla ni en sus pretorianos existe la humildad suficiente como para reaccionar a estas cosas con honestidad y caballerosidad, su soberbia se les atraganta y forma bilis amarga, verdosa y maloliente. Las declaraciones de Jose María Cruz, Director General del equipo nervionense, en las que trata de menospreciar subrepticiamente al Betis, demuestran el grado de desquiciamiento general al que están llegando. La loperización de su líder (que no es un presidente cada vez más cuchara, eso sí, una cuchara con los bolsillos llenos a final de cada temporada, salgan los números como salgan), demuestran que el desquiciamiento es más importante de lo que cualquier bético podría suponer.
Las palabras de Jesús Gómez son lamentables, denunciables por lo que conllevan de falta de respeto, pero también por lo que conllevan de falta de inteligencia.
Cuando pasó el derbi de Copa, Veritas Betis pidió al Real Betis Balompié que rompiera relaciones institucionales con el Sevilla F.C. En nuestra Asociación pensamos que no se puede tener buen trato con quien, conscientemente te ha querido meter la mano en el bolsillo para robarte. Eso hizo el Sevilla cuando orquestó la pantomima de Jordán. Y aún tiene el Betis un cierre de dos partidos pendientes de cumplirse… Y ahora esto. Un cargo importante del Sevilla F.C jaleando y recomendando las ideas de un pirado que disfruta viendo a gente con camisetas de otros equipos siendo embestidos por toros.
Ruptura de relaciones, ya. Antes de que sea tarde. Y un comunicado exigiendo disculpas públicas al empleado del Sevilla. Por el bien de fútbol en Sevilla, es imperativo que el club de Nervión entienda que sus malas obras tienen consecuencias. Ya está bien. El borrado de los tuits sin las pertinentes disculpas solo demuestra cobardía.
Por cierto, lamentable y vergonzoso MUTIS POR EL FORO de la prensa sevillana, la misma que (con razón) criticó los gestos de Alexis en la celebración tras el derbi de Copa… Los pretorianos mirando hacia otro lado solo han demostrado, por enésima vez, que poderoso caballero es don diner… perdón, doña croqueta.